Portugal también cuestiona uso de la vacuna AstraZeneca en mayores de 65 años

Portugal se sumó este lunes a la lista de países que desaconsejan el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en mayores de 65 años.

Esta vacuna debe utilizarse «preferentemente» para menores de 65 años. Sin embargo, subraya la Dirección General de Salud lusa (DGS), «en ningún caso se debe atrasar la inyección de una persona mayor de 65 años si solo está disponible la vacuna de AstraZeneca», reseñó la agencia de noticias EFE.

Ahora es noticia: Venezuela recibirá vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

Implementación de las vacunas

Norteamérica, Europa, Israel y los países del Golfo optaron mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por la germano-estadounidense Pfizer/BioNTech y la estadounidense Moderna. También por la británica AstraZeneca/Oxford.

La agencia suiza de los medicamentos Swissmedic, responsable de la homologación de los fármacos en el país, estimó el pasado miércoles que son necesarios análisis suplementarios sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, antes de autorizarla.

Suiza, Noruega, Dinamarca y Perú son algunos de los países que rechazaron la alternativa de AstraZeneca por falta de datos.

Por otra parte, España anunció este sábado que recibió las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esta es la tercera vacuna contra el coronavirus que se administrará en el territorio nacional tras las de Pfizer y Moderna.

De acuerdo con La Vanguardia, se prevé el reparto de estas entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas. Ello con base a la Estrategia Estatal de Vacunación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver