¿Por qué hubo manifestaciones en palacio de Justicia de Colombia?

Este jueves hubo enfrentamientos entre los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Colombia y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Foto: Manifestación en el Palacio de Justicia de Colombia (Captura de pantalla)
Foto: Manifestación en el Palacio de Justicia de Colombia (Captura de pantalla)

En videos difundidos a través de las redes sociales quedo registrado cómo la fuerza intervino en el centro de Bogotá.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, es quien ordenó a la policía que restableciera el orden en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde se encontraban los manifestantes.

Las personas impedían la salida de los magistrados de la Corte Suprema, descontentos porque ese tribunal no ha elegido a la nueva fiscal general.

“Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente. Por tanto, le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quiénes se tratan”, manifestó Petro en X.

 ¿Cómo comenzaron las manifestaciones en el palacio de Justicia?

Los incidentes comenzaron después de que la Corte Suprema de Justicia informará que no pudo elegir este jueves a la nueva fiscal general.

El nuevo funcionario reemplazará al actual titular, Francisco Barbosa, quien termina su período este lunes y tiene un agrio enfrentamiento con Petro.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Geson Chaverra Castro, manifestó a la prensa que después de dos rondas de votaciones, ninguna de las tres candidatas propuestas por Petro alcanzó la mayoría calificada de 16 votos para ser designada fiscal general en el tribunal.

“Tengo para informales a ustedes y al país que sesionamos en condiciones de normalidad; adelantamos la ronda de votación para la elección de la nueva fiscal general de la nación”.

“Hicimos dos rondas de votaciones y el resultado final es que ninguna de las candidatas por el momento sacó los votos requeridos”. Así lo dijo el presidente de la Corte Suprema.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer