Por no estar vacunado contra la COVID-19 le negaron trasplante a un hombre en Boston

Por no tener la vacuna contra la COVID-19 le negaron un trasplante de corazón a un hombre en un hospital en Boston, Estados Unidos.

Trasplante, hospital de Boston
Trasplante en hospital de Boston fue cancelado. Foto: Referencial. Pixabay

La información fue confirmada a AFP por un portavoz del hospital Brigham and Women. En un comunicado indicaron que la vacuna contra el coronavirus era «requisito» para todos los candidatos a trasplantes de órganos.

Ahora es noticia: Hallaron tres cadáveres en trocha entre Colombia y Venezuela

David Ferguson, padre del paciente de 31 años de edad, habló con medios como CNN y explicó que su hijo combatía contra la muerte. Asimismo, indicó que estaba «al límite de sus fuerzas».

El paciente, que necesita un trasplante de corazón en este hospital de Boston, no quiere aplicarse la vacuna. «Esto fundamentalmente va en contra de sus principios, no cree en ello», justificó Ferguson.

Y debido a su negativa, en el hospital «o tacharon de la lista de trasplantes cardíacos».

El hospital dio también las razones por las que exige este requisito. A su juicio, este «sistema de cuidados requiere varias vacunas recomendadas por las autoridades de salud, incluida la vacuna contra el covid-19».

La vacunación, junto a «la disciplina de vida, crea las mejores condiciones para el éxito de la operación (…) y optimiza la supervivencia del paciente después del trasplante, especialmente porque el sistema inmunitario está drásticamente debilitado».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver