Por nevada masiva en NY, advierten cortes de energía y peligrosas condiciones en carreteras

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, está a la espera de una nevada masiva. Las primeras ráfagas se esperan alrededor de las 5:00 p.m. de este miércoles, trayendo una mezcla de nieve y lluvia

De acuerdo con reseña de Univisión.com,  a medida que la poderosa tormenta invernal del miércoles se acerca al área triestatal, podría causar condiciones peligrosas para los viajeros, según informó el meteorólogo principal de Accuweather, Tyler Roys.

Ahora es noticia: OMS recomendó usar tapabocas durante reuniones navideñas

imagen referencial

La nieve más pesada caerá a partir de las 8:00 p.m. según los pronósticos, y se extenderá hasta alrededor de las 2:00 a.m.

«Durante este tiempo podemos esperar ver ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora, lo que puede llevar a condiciones de blanqueo», dijo Roys. «La visibilidad se reducirá enormemente».

Se espera que caiga alrededor de una pulgada de nieve por hora en la Gran Manzana, y unas dos pulgadas por hora al norte de la ciudad.

La nevada más pesada será entre las 2:00 a.m. y las 7:00 a.m. Está previsto que se disipe por completo a las 10:00 a.m.

Staten Island y Brooklyn podrían tener hasta seis pulgadas de nieve, mientras que el Bronx y áreas más al norte de la ciudad podrían esperar un pie. El norte de Nueva Jersey podría cubrirse con hasta dos pulgadas de nieve, dijo Roys.

Por otra parte, los fuertes vientos podrían causar que se rompan las ramas de los árboles, lo que a su vez podría causar daños en las líneas eléctricas», continuó el experto. «Aumenta las posibilidades de que se produzcan cortes de energía», dijo.

Además, advirtió que las personas que trabajan desde casa, deben estar preparadas para posibles apagones.

Cierres de restaurantes y escuelas por la nevada

La ciudad de Nueva York emitió una “alerta de nieve” que requiere que los restaurantes dejen de operar en exteriores a partir del miércoles, debido a las condiciones del tiempo. Los restaurantes no podrán servir a los clientes en sus instalaciones de carretera y deberán retirar todas las mesas, sillas y calentadores eléctricos.

Estos establecimientos podrán reabrir una vez termine la alerta, que se predice podría ser el jueves por la noche, aunque existe la posibilidad de que se extienda por las condiciones del tiempo.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio dijo el martes que las escuelas probablemente permanezcan abiertas el miércoles, ya que lo peor de las tormentas ocurrirá en las horas nocturnas. Sin embargo, para el jueves, dijo que estarán monitoreando de cerca y harán una determinación basada en las condiciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver