Por maltrato a venezolanos: Países Bajos suspendió apoyo financiero a Curazao

El Gobierno de Países Bajos retiró el apoyo financiero que otorgaba a Curazao para combatir la inmigración ilegal y los potenciales refugiados, provenientes de Venezuela. Esto por el maltrato hacia los criollos.

Así lo dio a conocer Raymond Knops, secretario de Estado de los Países Bajos, a través de una carta enviada al Parlamento este 6 de enero. Entre sus razones argumentó que su Gobierno ha apoyado económicamente a Curazao para mejorar la situación y el trato hacia los indocumentados. Sin embargo, el país caribeño ha hecho lo contrario, violando los derechos humanos de los migrantes venezolanos, reseñó Crónicas del Caribe.

Raymond Knops, secretario de Estado de los Países Bajos/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Estos son los requisitos para solicitar la visa mexicana

Según detalló, desde 2019 La Haya destinó unos 7,2 millones de euros para financiar proyectos que ayuden con el flujo de migrantes en Aruba, Curazao y Bonaire.

Informe de Amnistía Internacional

Knops se refirió al informe de Amnistía Internacional. Este acusa a las autoridades de Willemstad de intimidar e irrespetar las necesidades básicas de los migrantes venezolanos.

«La principal preocupación del Gobierno es que los derechos humanos se respeten y protejan en todo momento. Esto no solo en el Reino, sino en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas», explicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver