Pompeo: Seis exejecutivos de Citgo ya superan 1.000 días de detención indebida en Venezuela

Varios representantes políticos se han pronunciado, luego de la liberación por indulto que otorgara el día lunes 31 de agosto el régimen de Nicolás Maduro a más de 100 ciudadanos opositores. En este sentido, el gobierno de los Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, se expresó acerca de los seis exejecutivos de Citgo, tras haberse cumplido 1.000 días de arresto en Venezuela.

“Más de 1.000 días ya han pasado desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, llegaron a ser atraídos a Caracas para reuniones de negocios y arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela”, indicó Pompeo.

Ahora es noticia: Terremoto de magnitud 6,8 golpeó la costa norte de Chile

Pese a que el Gobierno estadounidense considere como balance positivo, que dos de los detenidos hayan sido trasladado a sus hogares con medida de arresto domiciliario y se les haya comenzado juicio, “otros cuatro permanecen en las cárceles donde la COVID-19 continúa propagándose y amenazando con sus vidas”.

Ante esto, Pompeo exhortó a la administración de Nicolás Maduro a dejar a un lado la política y “permita que estas familias se reúnan. Nadie debería dudar, del compromiso que tiene el presidente Trump de traer de regreso a todos los estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”.

Compromiso de Pompeo para la liberación de los exejecutivos de Citgo

Asimismo, en el comunicado expresó su compromiso de lograr junto al enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens y el representante Especial para Venezuela, Elliot Abrams, la misión de asegurar la liberación de los seis directivos de Citgo. “Haremos todo lo posible por lograr ese objetivo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver