Pompeo exigió liberación de presos estadounidenses en Venezuela

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió al régimen de Nicolás Maduro que libere a los presos políticos estadounidenses ante a la pandemia del coronavirus que afecta a Venezuela.

Pompeo exigió el resguardo de sus ciudadanos en Venezuela

Pompeo a través de su cuenta en Twitter señaló “ya es hora de que el régimen de Maduro libere a los Citgo 6 que actualmente languidecen en la famosa prisión de Helicoide en Venezuela”.

El secretario se refirió a cinco ciudadanos y un residente estadounidense que están en cárceles venezolanas y se encuentran en un delicado estado de salud. Adicionalmente señaló que llevan “más de 2 años en prisión sin evidencia presentada contra ellos; 18 audiencias canceladas. Inaceptable”.

Presos políticos en riesgo de contagio por coronavirus

El Observatorio Venezolano de Prisiones OVP, señaló que el contagio en un centro de reclusión afectaría a toda la población de reclusos.

La directora del Observatorio, Beatriz Carolina Girón, aseguró en una entrevista en exclusiva para el equipo de Todos Ahora que “las consecuencias serían desastrosas”.

“Muchos de ellos sufren de enfermedades cardíacas, hipertensión, etc. Lo que sabemos hasta ahora es que se encuentran dentro del grupo vulnerable en caso de contagio”, resaltó.

Ahora es noticia: OVP sobre coronavirus: la atención médica en prisión es inexistente

La directora Girón también señaló que los presos políticos deben ser puestos en libertad para resguardar su salud ante la pandemia que afecta a Venezuela.

También mencionó que “se debería actuar en conjunto con todas las autoridades y tomar las medidas restrictivas que indican los protocolos”.

Asimismo, resaltó que la mayoría de los presos políticos se «encuentran en un estado de desnutrición».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver