Pompeo exigió a la ONU extender indefinidamente embargo de armas a Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, extender indefinidamente el embargo de armas a Irán antes que expire en el mes de octubre.

Asimismo, Pompeo reiteró el nivel de peligrosidad del país musulmán para el continente. Ala vez recalcó los nexos económicos y de armas con el régimen de Nicolás Maduro. Reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Ahora es noticia: Borrell podría expulsar al embajador de Maduro en Bruselas

“Sabemos que Irán se ha convertido en un proveedor de armas para avivar conflictos desde Venezuela a Siria y Afganistán”, aseveró.

Además, el secretario advirtió sobre la posibilidad de que Irán se convierta en una amenaza mayor si no se extiende el embargo.

“Irán podrá actualizar y expandir su flota de submarinos. Amenazando más al comercio marítimo internacional y la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico y su propia agencia”, resaltó.

Recientemente, el gobieno estadounidense ha tomado una serie de medidas en contra de Irán por considerarlo un Estado terrorista y por sus nexos con el régimen de Maduro. Una de estas fue la aplicación de sanciones contra capitanes de cinco buques que trasladaron combustible a venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver