Polonia con manifestantes por prohibir los abortos con defectos congénitos

Multitudes de manifestantes desahogaron este viernes su ira en Polonia por un fallo de un tribunal superior que declaró inconstitucionales los abortos de fetos con defectos congénitos, reduciendo efectivamente una de las leyes de aborto más estrictas de Europa.

Se enviaron camionetas y unidades de la policía con equipo antidisturbios para proteger la casa en Varsovia del líder del partido gobernante de derecha de Polonia, Jaroslaw Kaczynski. Una multitud enojada, en su mayoría jóvenes, se enfrentó al cordón con cánticos de “Esto es guerra” y llamamientos vulgares para que el equipo gobernante dimita.

Ahora es noticia: Una gran victoria a la ‘izquierda’ en las elecciones de Bolivia

La sentencia de la corte cumplió un deseo que Kaczynski había expresado en 2016 al decir: “Nos esforzaremos para asegurar que incluso los casos de embarazos muy difíciles, cuando el niño seguramente va a morir, muy deformado, acaben en un parto, de modo que el el niño puede ser bautizado, enterrado, tener un nombre ”.

Los manifestantes en Varsovia levantaron pancartas con lemas que incluían: «Tienes sangre en las manos» y «Estás construyendo el infierno de las mujeres».

Diana Fidler, de 29 años, se unió a los manifestantes y explicó que se opone al aborto en los casos de fetos sanos, pero encuentra que el fallo obliga a las mujeres a llevar fetos con defectos graves a término extremo.

Los oficiales usaron megáfonos para advertir a la gente que la reunión era ilegal debido a la epidemia. Después de que parecía que Kaczynski no estaba en casa, los manifestantes marcharon por la ciudad hacia una villa del gobierno donde creían que lo habían llevado.

La multitud incluía a muchas mujeres jóvenes, pero también a muchos hombres que dijeron que estaban luchando contra un asalto más amplio a los derechos individuales por parte del gobierno conservador.

Volver