Policías y migrantes se enfrentan en un refugio de Nueva York

Los enfrentamientos entre migrantes y la policía en Nueva York dejaron a una persona arrestada en Randall´s Island.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de las redes sociales se difundieron diversos videos donde se veían a los enfrentamientos entre los agentes de la policía y los migrantes en Nueva York.

La caótica escena comenzó alrededor de las once de la mañana (hora local), cuando los agentes de seguridad respondieron a informes de que un hombre causaba disturbios en el refugio, según las autoridades.

«A su llegada, los agentes observaron a un hombre que estaba involucrado en una disputa verbal con seguridad y actuando de manera desordenada», dijo un portavoz de la policía de Nueva York a The Post.

¿Por qué se dieron los enfrentamientos entre los migrantes y policía de Nueva York?

Hasta los momentos, las autoridades no tienen claro por qué el individuo estaba allí o qué llevó a la pelea.

Sin embargo, en el vídeo se puede visualizar a un hombre con una camiseta blanca y pantalones oscuros peleando con varios policías a la vista de una gran multitud.

Algunos espectadores eventualmente se unieron a la refriega. Incluso golpearon a una oficial en la cabeza con una mochila antes de que sujetaran al sospechoso y lo esposaran.

“La persona fue retirada del local. No se reportaron heridos”, dijeron las autoridades tras los disturbios.

Por su parte, una migrante identificada como Akmaral Satybaldieva de 21 años, dijo a The Post que el disturbio era “aterrador pero normal”.

De igual forma, comentó que la ciudad de tiendas de campañas ha estado plagada de problemas desde que surgió en agosto 2023.

“Quiero huir de este lugar lo más rápido que pueda. Todos los días hay peleas. No es seguro y la gente puede robarte tus cosas”, se lamentó Satybaldieva, originaria de Kirguistán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer