Policía de Uruguay rescató a dos venezolanos a y cuatro cubanos de un cautiverio inhumano

La Policía de Uruguay rescató a cuatro cubanos y dos venezolanos que se encontraban secuestrados en cautiverio en ese país por parte de una organización de asistencia para estafar a extranjeros recién llegados.

Los ciudadanos fueron captados por una supuesta organización que les ofreció ayuda para radicarse en ese país. Sin embargo, después los mantuvieron como prisioneros y les exigían el envío de dinero desde Venezuela.

Foto A Plateia

Ahora es noticia: Ordenan la captura de Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua

La policía desmanteló la organización en un operativo ejecutado este martes en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil, reseñó el medio brasilero A Plateia. De este modo lograron liberar a los extranjeros que se encontraban encerrados en una habitación en condiciones «inhumanas», sin acceso a alimentos.

Operativo de la policía de Uruguay

La Policía de Rivera informó que la operación, denominada «Zunzún», permitió detener a un hombre de 63 años y a una mujer de 55.

Los captores les ofrecieron a las víctimas el primer mes de residencia totalmente gratuito. Esto mientras que supuestamente  realizaban todos los trámites de documentación de las personas, que ingresaban de forma ilegal.

Medios locales señalaron que la policía actuó a partir de una denuncia que alertaba sobre el encierro de las cuatro víctimas: un hombre cubano de 38 años, una mujer cubana de 22 años, una mujer venezolana de 31 años y su hija, también venezolana, de 2 años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver