Policía de Perú en alerta por posible ingreso a su territorio del Niño Guerrero

Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, está prófugo de la justicia luego de la intervención a la cárcel de Tocorón. Desde entonces se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados del país.

Policía de Perú en alerta por posible ingreso del Niño Guerrero.
Policía de Perú en alerta por posible ingreso del Niño Guerrero.

Debido al alcance que tuvo con sus crímenes, el líder del Tren de Aragua también ha generado una situación de alarma en naciones cercanas, que creen que tiene intereses de instalarse en alguno de estos territorios.

En el caso de Perú, la Policía de ese país está en alerta por posible información que lleve a la captura del delincuente venezolano.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, habló de esta situación y recordó que sobre el líder del Tren de Aragua pesa una orden de arresto internacional, recoge la emisora RPP.

Las autoridades peruanas mantienen comunicación con Colombia, Ecuador y Chile con el fin de capturar al Niño Guerrero.

¿Qué se sabe del Niño Guerrero?

El jefe del Tren de Aragua se habría fugado a través de un túnel que construyeron en la cárcel de Tocorón. Su escape se habría dado, al mejor estilo del Chapo Guzmán, días antes del procedimiento en el que estuvieron involucrados al menos 11.000 funcionarios.

El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela lanzó una campaña para lograr la captura del líder de la banda y otros integrantes del grupo criminal.

«Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado todos los privados de libertad y también hemos capturado a algunas personas con armamento», dijo Remigio Ceballos hace unos días para dar detalles del procedimiento.

Pese a que lograron tomar el control en la cárcel de Tocorón, muchos consideran que fue un fallo que los principales delincuentes hayan escapado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar