Policía de Nicaragua entró a la fuerza a una Iglesia para cerrar una emisora

La diócesis nicaragüense de Matagalpa denunció que la Policía del Nicaragua entró a la fuerza a una Iglesia para apropiarse de los equipos de una radio para cerrarla.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La iglesia Niño Jesús de Praga, en el municipio de Sébaco, la violentó la policía antidisturbios, según señaló la diócesis.

Ahora es noticia: Margarita: Habitantes de la calle Científico piden mantenimiento para la vialidad 

“En estos momentos ya los antimotines han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna”, notificó la diócesis.

La iglesia está ubicada contiguo a la casa donde se aloja el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, quien “está refugiado en la Casa Cural”, según El Debate.

“Queremos dejar claro que, si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa”, señaló la comunidad de Sébaco al medio tras la Policía de Nicaragua entrar a la fuerza a una Iglesia.

El obispo Rolando Álvarez, uno de los críticos más fuertes de Daniel Ortega, pidió a la población católica orar por la iglesia de Cristo e instó a que estén atentos a cualquier circunstancia.

Por otra parte, el sacerdote, Uriel Vallejos, pidió a través de su cuenta Twitter que sus amigos y fieles acudan a la parroquia Divina Misericordia, donde según informó, estaba “siendo asediado”.

«La policía ha violentado los candados de la capilla para entrar donde están los equipos (de la Radio Católica, de Sébaco) para llevárselos. La policía está agrediendo a los fieles que están dentro del colegio», aseguró Vallejos.

Policía de Nicaragua entró a la fuerza a una Iglesia para cerrar seis emisoras

Según imágenes divulgadas por la parroquia Divina Misericordia, al lugar han acudido decenas de feligreses a defender las instalaciones y han sido repelidos por la policía con disparos al aire y bombas lacrimógenas.

Según EFE, el Gobierno del presidente Ortega, a través de Telcor, ordenó este lunes el cierre de seis emisoras católicas, en medio de roces del Ejecutivo con la Iglesia católica.

Las emisoras afectadas católicas afectadas por las órdenes de Ortega son las siguientes:

  1. Radio Hermanos
  2. Radio Nuestra Señora de Lourdes
  3. Radio Nuestra Señora de Fátima
  4. Radio Alliens
  5. Radio Monte Carmelo
  6. Radio San José

La Policía de Nicaragua entró a la fuerza a una Iglesia para cerrar las seis emisoras que eran administras por la diócesis de Matagalpa.

El presidente Ortega ha tildado de «terroristas» a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores de un diálogo nacional con el que se buscaba una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver