Liberaron a equipo de CNN que fue arrestado en protestas en Minneapolis

El quipo reporteril del medio de comunicación CNN que fue arrestado la mañana de este viernes por la policía del estado de Minnesota, Estados Unidos, ya se encuentra en libertad.

El grupo del reportero Omar Jiménez, se encontraba en una cobertura televisiva en vivo de las protestas suscitadas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd.

De acuerdo con CNN, el equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.

La policía le dijo al equipo que estaban detenidos porque se les ordenó que se cambiaran de lugar, y no lo hicieron, según afirmó un miembro del equipo de CNN a la cadena.

La detención ocurrió aún cuando el grupo de comunicadores sociales se identificó con los oficiales, reseñó CNN.

Ahora es noticia: George Floyd hombre afroamericano asesinado por policía en Minneápolis

La cámara de los reporteros se mantuvo encendida y pudo capturar el momento de la detención del equipo de Jiménez, dentro de los que también se encontraban su productor. En las imágenes se evidencia el momento en el que los policíasde Minnesota los despojan de sus equipos, los esposan y se los llevan detenidos.

¿Por qué hay protestas en Minneapolis?

Las calles de Minéapolis se encendieron en protestas desde este jueves tras el asesinato de un hombre aframericano de 46 años de edad, identificado como George Floyd.

El hecho ocurrió en manos de cuatro policías del estado, quienes realizaban un procedimiento de detención en contra del hombre en la calle. En el lugar, uno de los policías agredió a Floyd hasta lanzarlo al piso donde procedió a poner su rodilla en el cuello del hombre hasta asfixiarlo.

A pesar de que la víctima gritó que no podía respirar, el funcionario ni sus compañeros detuvieron el hecho.

Transeúntes en el lugar grabaron el video que se hizo viral en redes sociales y provocó la convulsión de los ciudadanos de ese estado por considerar este acto, un asesinato racial.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver