Buscan desmantelar la policía de Minneapolis

Tras el asesinato de George Floyd, la policía de la ciudad de Minneapolis sería desmantelada y para ello han puesto en marcha varias acciones.

Este anuncio se basa en el pedido que hicieron nueve miembros del Ayuntamiento. El pasado domingo dijeron que tienen la intención de retirar los fondos y desmantelar el departamento de policía de la ciudad. Así lo reseñó CNN en Español.

Ahora es noticia: Nueva Zelanda se declaró «libre de la COVID-19»

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a nuestra comunidad segura”, dijo la presidenta del ayuntamiento, Lisa Bender.

Con esta promesa explicaron que el sistema policial actual no funciona. “(Necesitamos) escuchar, especialmente a nuestros líderes negros, a nuestras comunidades de color, para quienes la policía no está funcionando y realmente dejar que las soluciones sean encontradas en nuestra comunidad”, dijo.

¿Cómo lograrán desmantelar la policía de Minneapolis?

Bender dijo que intentarán redirigir los fondos de la policía hacia estrategias comunitarias. También se plantea que el consejo de la ciudad discuta cómo reemplazar el departamento de policía actual.

Estados Unidos ha vivido durante al menos 13 días jornadas de protesta en las calles por el asesinato de George Floyd, una ola de manifestaciones significativa en los últimos años.

Protestas en Minneapolis
George Floyd

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver