Polémico libro de Bolton habla sobre pretensiones de Trump para invadir a Venezuela

Los diarios The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, han publicado extractos del próximo libro del ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, en los que este, como autor asegura que el presidente de estados Unidos, Donald Trump, consideró «genial invadir a Venezuela y que el país era realmente parte de los Estados Unidos».

El gobierno de Estados Unidos ha dicho públicamente que no está a favor de usar la fuerza para derrocar Nicolás Maduro. Sin embargo, ha reconocido en diversas ocasiones que «todas las opciones están sobre la mesa».

Entre las controversiales afirmaciones de Bolton en este libro, también habla sobre el contacto del mandatario estadounidense con el presidente de China, Xi Jinping, para solicitar apoyo para ganar las elecciones de 2020. Reseñó el diario VOA

Ahora es noticia: EEUU multó a Copa Airlines por trasladar ilegalmente a pasajeros entre el país y Venezuela

De acuerdo con uno de los extractos del material, el ex asesor señala que Trump en una reunión con Xi Jinping -durante una cumbre realizada el pasado junio- «deslumbrantemente giró la conversación hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aludiendo a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso. Rogándole a Xi que se asegure de que gane», afirma Bolton en su próximo libro.

Asimismo, el libro hace referencia a la perspectiva que presuntamente los asesores de Trump tienen de él.

Por su parte, el mandatario norteamericano calificó el libro de Bolton como “asqueroso y una mentira”. Además el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda para bloquear su publicación. El organismo argumentó que este contenía información clasificada y que comprometería la seguridad nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver