Piedad Córdoba fue detenida en Honduras por portar US$ 68.000 sin declarar

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue retenida de forma provisional en Honduras por portar cerca de 68.000 dólares en efectivo, los cuales no declaró. La información la difundió el Instituto Nacional de Migración de Honduras. 

Piedad Córdoba

Se pudo conocer que la retención se dio cuando Córdoba intentaba ingresar al país centroamericano.

Ahora es noticia: Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

Retenida Piedad Córdoba

Según expresa el comunicado, Córdoba aclaró que el dinero no le pertenecía. Dijo que la suma es de «un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente».

La entidad no especificó hacia dónde se dirigía Piedad Córdoba o de dónde venía. Las leyes hondureñas permiten un total de 10.000 dólares en efectivo para viajeros. 

Por su parte, el Ministerio Público de Honduras informó que el dinero que llevaba Córdoba le será decomisado completamente y ella podrá continuar con su viaje.

Finalmente, el medio El Colombiano informó este miércoles que se comunicó con Córdoba, quién les negó que estuviera retenida y agregó que el dinero «es fruto de un contrato de asesoría».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver