Pfizer y Moderna: Variante sudafricana redujo la eficacia de la vacuna contra el coronavirus

Pfizer y Moderna anunciaron que la variante sudafricana redujo la eficacia de sus vacunas contra el coronavirus. Un estudio de laboratorio reveló una posible reducción de la protección de los anticuerpos de la vacuna de Pfizer y BioNTech en dos tercios. No está claro si la inyección será eficaz contra la mutación, según dijeron las empresas este miércoles.

Por su parte, Moderna señaló un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafricana.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Francia, el primer país en recomendar una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19

Asimismo, el estudio reveló que la vacuna seguía siendo capaz de neutralizar el virus y todavía no hay pruebas de los ensayos en personas de que la variante reduzca la protección de la vacuna, reseñó Infobae.

En este sentido, las farmacéuticas anunciaron que se encuentran haciendo inversiones y están en contacto con los organismos reguladores sobre el desarrollo de una versión actualizada de su vacuna de ARNm o de una inyección de refuerzo. Esto en caso de que fuera necesario.

Publicación de los resultados

Las conclusiones de este estudio se publicaron en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

Cabe destacar que las investigaciones desarrolladas hasta el momento no arrojan una referencia establecida que determine el nivel de anticuerpos necesarios para proteger contra el virus. Por esta razón, no está claro si el nivel de reducción de ambas vacunas reducirá la eficacia de las vacunas contra esta variante del virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver