Pfizer y BioNTech anunciaron eficacia del 100 % de su vacuna contra el coronavirus en jóvenes de 12 a 15 años

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron este miércoles que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 100 % en los jóvenes de entre 12 y 15 años. Así lo informó la compañía mediante un comunicado.

Según la agencia de noticias AFP, estos son los resultados de los ensayos clínicos en la fase 3.  Los cuales, se llevaron a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos.

Ahora es noticia: OMS: La COVID-19 probablemente provino de un animal y no de un laboratorio

«Mostraron una eficacia del 100%. Además de una robusta respuesta en forma de anticuerpos», dijeron las compañías.

Asimismo, anunciaron que dichos resultados se presentarán ante FDA [organismo regulador estadounidense] y otros organismos reguladores del mundo.

«Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas. También, ante otros organismos reguladores de todo el mundo. Esto con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

efic

En este sentido, l director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech catalogó como «muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver