Pfizer prevé que la pandemia de la COVID-19 se prolongará hasta el 2024

La farmacéutica Pfizer Inc pronosticó que la pandemia por la COVID-19 se extenderá al menos hasta el año 2024. A juicio de la empresa estadounidense, en ese año algunos países pasarán a ser endémicos con un número de casos bajos y manejables.

«Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas», señaló el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, durante una presentación a inversores.

Referencial / Foto Cortesía

Ahora es noticia: La izquierda ganó en Chile: Gabriel Boric es el nuevo presidente

En declaraciones para Reuters, Dolsten indicó que la aparición de nuevas variantes también podría repercutir en el desarrollo de la pandemia. Cabe destacar que, el surgimiento de estas ha sido progresivo y cada vez con mayor intensidad a lo largo de la pandemia. La más reciente, la ómicron, es considerada la mutación más peligrosa hasta los momentos.

Asimismo, según sus proyecciones, la vacuna desarrollada en los laboratorios Pfizer contra la COVID-19, podría generar unos ingresos de 31.000 millones de dólares el próximo año. Además, estiman fabricar 4.000 millones de inyecciones en 2022.P

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver