Pfizer: Es posible que se necesite una tercera dosis ante variantes más contagiosas

Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, aseguró que probablemente sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Esto ante la aparición de nuevas cepas más contagiosas.

De estar en lo cierto, consideró que la aplicación de esta debería dentro de los 12 meses después de recibir la  dosis, para que la inmunización sea completa.

Referencial / Cortesía
Foto referencial/ Cortesía

Ahora es noticia: EE UU extendió pausa para la vacuna de J&J y acelera las entregas de Pfizer a la UE

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en declaraciones difundidas este jueves.

Asimismo, señaló que esas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la COVID-19, que se ha demostrado que son más contagiosas.

Hasta el momento se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la COVID-19, dado el corto recorrido de este producto. Sin embargo, Pfizer informó recientemente que su vacuna contra el coronavirus tiene más de 91 % de efectividad. Además, posee más de 95 % de eficacia para evitar que se desarrollen síntomas serios de la enfermedad.

Además, la farmacéutica indicó que la protección se mantenía al menos durante seis meses después de recibir la primera dosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver