Pfizer-BioNTech capaz de crear una nueva vacuna contra la mutación de la COVID-19

A pesar de que las vacunas contra la COVID-19 ya han llegado a Europa, ha surgido también el temor de que ya estén desactualizadas a raíz del surgimiento de una mutación o variante, que es más contagiosa, aunque no más letal que la anterior.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado su llamado a la calma, y esto no supone que se vuelva a comenzar de cero.

“Hasta ahora, aunque hemos visto una serie de cambios, una serie de mutaciones, ninguna ha tenido un impacto significativo en la susceptibilidad del virus a cualquiera de las terapias, medicinas o vacunas en desarrollo”, explicó la científica Soumya Swaminathan.

Ahora es noticia: Presidente electo Joe Biden se vacunó contra la COVID-19

Ante esto, Pfizer BioNTech, ha señalado que confía en que su vacuna es igual de eficaz contra el virus mutado. Pero en caso contrario, también es optimista. Pues, el reconocido laboratorio alemán, utiliza tecnología de ARN mensajero, lo que significa que puede adaptar la vacuna rápidamente.

“La belleza de la tecnología ARN mensajero, es que podemos empezar directamente a diseñar una vacuna que imita completamente esta nueva mutación… podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”, dijo Ugur Sahin, cofundador de BioNTech en rueda de prensa global este martes.

La idea de tener que realizar ajustes a la vacuna, se originó tras la llegada de apenas un día de haberse aprobado por la Agencia Europea del Medicamento. Las inyecciones de Pfizer BioNTech deberían comenzar a suministrarse a partir del próximo domingo en todos los países de la Unión Europea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver