Pfizer aseguró que efectividad de su vacuna se elevó a 95%

Pfizer anunció este miércoles que los resultados finales sobre su vacuna contra el coronavirus elevaron su efectividad a 95%.

La noticia se dio a conocer luego de que hace una semana la farmacéutica estadounidense anunciara sus resultados preliminares en donde informó que su vacuna sería 90% efectiva para combatir el virus.

Referencial / Foto Cortesía

Ahora es noticia: Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna COVID-19 es más del 90% efectiva

A pesar de que Pfizer aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio, y los resultados no se han analizado por expertos independientes, la compañía aseguró que su vacuna fue más de 94% efectiva en adultos mayores de 65 años de edad.

¿Cómo se determinó la efectividad?

De acuerdo con la agencia de noticias AP todavía no está claro cómo la compañía determinó la efectividad en adultos mayores. Esto ya que en las pruebas solo se utilizaron ocho infecciones en el grupo vacunado y sin desglose por edades de esas personas.

Asimismo, AP aseguró que Pfizer se está preparando para solicitar formalmente la aprobación de su uso de emergencia.

De las 48 vacunas experimentales contra el coronavirus que se encuentran en desarrollo, la de Pfizer forma parte de la lista de las 11 que han entrado en fase 3. Junto a esta, encabezan la lista la de los laboratorios Moderna, AstraZeneca, CureVac, entre otras.

 

Volver