Pfizer anunció que solicitará autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19

Este viernes las industrias farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que presentarán a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), una autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Cabe destacar, que esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una aprobación regulatoria en los Estados Unidos.

Ahora es noticia: OMS consideró que es posible abrir colegios y evitar el confinamiento

Las empresas mencionaron a través de un comunicado, que su candidata a vacuna, conocida como BNT162b2, estará potencialmente disponible para su uso en poblaciones de alto riesgo por el virus en EEUU. De acuerdo a lo anunciado, estaría para mediados o finales de diciembre.

Presentación de la solicitud por parte de Pfizer sobre su vacuna contra la COVID

La presentación de la solicitud a la FDA, se basará en los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra la COVID de Pfizer. El cual, fue anunciada el pasado miércoles que tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis.

“La presentación a la autorización de uso de emergencia en EEUU, representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna contra el coronavirus al mundo. Ahora, tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna. Lo que nos da confianza en su potencial”, indicó el presidente ejecutivo de Pfizer, Alberts Bourla, mediante el comunicado, según lo reseñado por CNN.

Volver