Petro retira a Benedetti como embajador ante Venezuela tras escándalo

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retiró a Armando Benedetti como embajador ante Venezuela tras un escándalo que protagonizó.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este viernes, Petro confirmó que retiró a Benedetti como embajador de Venezuela y a la jefa del Gabinete, Laura Sarabia, tras escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

Ahora es noticia: La respuesta de Guaidó cuando le preguntaron cómo vive en Estados Unidos

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener desconfianza”, manifestó.

Petro retiró a Benedetti como embajador ante Venezuela tras escándalo

Antes de estas declaraciones ya fuentes del Palacio de Nariño habían confirmaron que la decisión del presidente Petro de expulsar a ambos funcionarios, ocurrió luego de que un medio de Colombia afirmara que la niñera de Laura Sarabia, fuera interceptada ilegalmente por la DIJIN de la Policía en medio de una investigación que se desarrollaba sobre el Clan del Golfo.

Además, la decisión se conoce horas después de que un medio del país colombiano reveló cómo se plantó el número de teléfono móvil de Marelbys Meza ex empleada de Sarabia.

Asimismo, en el comunicado señalan que el número de Meza se plantó en una investigación que llevaban contra el Clan del Golfo, haciéndola pasar como integrante de la estructura.

En el informe también plantaron el celular de la empleada de servicios generales que iba por días a la casa de la funcionaria.

“Un informe no oficial señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias Siopas. Y dice que esta señora vive en el corregimiento de Tagachí, Chocó, y que es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad”, explicó horas después el fiscal general de ese país, Francisco Barbosa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer