Petro designó a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti como embajador del país en Venezuela, normalizando las relaciones entre ambos países.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Petro destacó que Armando Benedetti tiene la “ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países” y “restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes”.

Además, señaló que el nuevo embajador tiene la responsabilidad de unir a “dos pueblos hermanos (para que puedan) guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

A su vez, el designado embajador agradeció a Petro señalando que “lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro dio el anuncio tras la designación del mismo cargo hecha por Nicolás Maduro.

«Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China (…) lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia», dijo Maduro.

Datos de Félix Plasencia

Desempeñó el cargo canciller de Venezuela, desde el 19 de agosto de 2021 hasta el 16 de mayo de 2022. Además, también tuvo el cargo de embajador de Venezuela en China, desde el 25 de octubre de 2020 hasta agosto de 2021.

Plasencia se desempeñó como ministro de Turismo y Comercio Exterior, designado por Nicolás Maduro, desde el 12 de agosto de 2019 hasta el 25 de octubre de 2020. Es graduado en Estudios Internacionales y experto en negociación internacional y diplomacia.

Datos de Armando Benedetti

“Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego, se desempeñó como concejal para el período de 1998-2000, distinguiéndose por su control político a la gestión de la administración del alcalde Enrique Peñalosa” dice su perfil que elaboró la Universidad de los Andes.

Desempeñó el cargo de Coordinador de Telecaribe en Bogotá, trabajo como redactor en el área política e internacional del diario El Tiempo, entre diciembre de 1990 y abril de 1991. Además, fue reportero del Noticiero QAP.

Además, ejerció como secretario general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte y ejerció la Vicepresidencia Comercial de la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver