Petro calificó la inhabilitación de María Corina Machado como un “golpe antidemocrático”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó la inhabilitación electoral de la líder opositora de Vente Venezuela, María Corina Machado como un “golpe antidemocrático”.

Foto: @gustavopetrourrego
Foto: @gustavopetrourrego

Además, durante su discurso defendió que el objetivo de la democracia es “mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía” independientemente de su ideología.

“El derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión (se evidencia) muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina y otros previamente: se (les) inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas”, manifestó.

De igual forma, el mandatario hizo un llamado para defender los derechos políticos y garantizarlos sin importar la ideología en América Latina.

Posteriormente, aseguró que “acabar con la Convención Americana de Derechos Humanos nos lleva a toda América Latina a la barbarie”.

“Lo que hay en el trasfondo es la necesidad de preservar el derecho político a elegir, a ser elegido, a participar en igualdad de condiciones con el Estado”.

Petro sobre la inhabilitación de María Corina

Esto “no solamente es un derecho político individual, no es solamente al individuo Petro o a otro individuo cualquiera, sino que es un derecho de la sociedad fundamental”, insistió

Petro calificó la inhabilitación de María Corina como un “golpe antidemocrático”, uniendo sus preocupaciones a países como Estados Unidos, Uruguay, Chile, y Perú.

Machado, inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, cedió su candidatura presidencial en los comicios a Corina Yoris.

Sin embargo, tampoco pudo inscribirse por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones.

Ante a esto, Petro indicó que “el punto democrático es mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía, independientemente de que sus maneras de pensar o creer cambien siempre en el tiempo”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer