Perú ya suma 505 casos reportados de viruela del mono

Perú supera los 500 casos de contagios por la viruela del mono, así lo confirmó el ministro de Salud, Jorge López. Quien indicó que se han dado de alta a más de 180 personas que fueron diagnosticadas por este virus.

perú viruela mono

López informó que las medidas que están tomando es la de búsqueda activa de las personas que han tenido contacto con pacientes diagnosticados por la viruela.

Ahora es noticia: Píldora de la longevidad podría extender la vida más de 100 años

De acuerdo a la sala situacional de la viruela del mono del Ministerio de Salud de Perú, ocho casos por este virus se encuentran hospitalizados. Mientras que y en Lima sigue registrando el mayor número de contagios con 460. Le sigue La Libertad con 23, Loreto (3), Ica (3), Junín (2), Cusco (2) y Arequipa (2).

El ministro aclaró que hasta la fecha no se han registrado muertes por la viruela del mono. Sin embargo, aclaró que la persona que falleció en el Hospital Dos de Mayo es un paciente que murió a causa de una infección generalizada.

“El paciente llegó por otra enfermedad, y cuando le hacen los exámenes se dan cuenta que también tenía la viruela del mono, detalló.

Respecto a la vacuna, López manifestó que el comité de expertos aún está evaluando la posibilidad de adquirir las dosis. Aunque hasta el momento no está nada confirmado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver