Perú prorroga el “estado de emergencia” por la inseguridad

El Gobierno de Perú prorroga este viernes por 45 días el “estado de emergencia” decretado desde el mes de febrero en el estado de Lima, por la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La medida, anunciada en un decreto supremo, entro en vigor este viernes y dispuso que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ahora es noticia: Jubilados del IVSS exigieron en Táchira el pago del bono recreacional

Asimismo, señaló que esta sería la quinta vez que Perú prorroga el “estado de emergencia” en Lima.

Además, durante su vigencia, tanto en la capital peruana como en El Callao “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”, detalló el decreto.

Precisó, además, que la intervención de las fuerzas de seguridad se efectuará conforme a lo dispuesto en el decreto N°1186.

Dicho decreto regula el uso de la fuerza por parte de la PNP, y en el decreto N°1095, que establece las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas.

La participación de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y de la provincia del Callao se dará “en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana”, añadió la norma.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver