Perú dice que Brasil debería ser parte de la solución en la crisis venezolana

El canciller de Perú, Javier González, dijo en una reunión con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, que Brasil debería ser parte de la solución en la crisis venezolana.

Foto: @WHAAsstSecty
Foto: @WHAAsstSecty

En el encuentro, en el que Estados Unidos le devolvió a Perú un documento del siglo XVI sobre la primera compañía teatral de América.

En este sentido, ambos diplomáticos comentaron sus preocupaciones sobre la guerra en Ucrania, la de Gaza y la situación política de Venezuela.

El país norteamericano y Perú explicaron que Brasil debería ser parte de la solución en la crisis venezolana.

Perú dice que Brasil debería ser parte de la solución en la crisis venezolana

Venezuela celebrará las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio en Venezuela, por lo que diversos países esperan que sean democráticas.

Ambos titulares de Exteriores aprovecharon también el encuentro para hablar sobre la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Posteriormente, González-Olaechea le expresó a Blinken que el gobierno peruano espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirme su participación.

“Sería una maravillosa oportunidad para abrir los brazos y ofrecer todo lo que el Perú puede ofrecer a su liderazgo”, dijo el canciller.

En cuanto a la pieza devuelta, se trata de un documento robado hace unos 100 años de los Archivos Nacionales de Perú y recuperado por el Buró Federal de Investigaciones.

Blinken entregó la pieza a González-Olaechea durante la reunión celebrada en Washington.

Es “un gran honor para Estados Unidos poder devolver a Perú algunos documentos extraordinarios que datan del siglo XVI y que documentan la primera compañía de teatro de América, algo bastante notable”, declaró Blinken.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer