Dos periodistas en México fueron acribilladas a balazos frente a una tienda

Dos periodistas en México fueron acribilladas a balazos cuando se encontraban estacionadas frente a una tienda de abastecimiento.

Dos periodistas en México fueron acribilladas a balazos frente a una tienda 0

Con este hecho ya suman 11 trabajadores de la prensa asesinados en México en lo que va de año. Siete de esos asesinatos han sucedido en Veracruz.

Ahora es noticia: Asesinaron a tiros en Colombia al fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Las víctimas fueron: la directora del semanario El Veraz, Yesenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García.

Rechazan asesinato de periodistas en México

La secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó sobre la agresión a las periodistas cerca de las 3:00 p. m., hora local.

Varios funcionarios rechazaron el ataque y apuestan por la justicia y la pronta captura de los responsables.

“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera”, ha escrito el gobernador de Veracruz en su cuenta de Twitter. Además, agregó: “Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.

Este tipo de situaciones se han vuelto constantes en México en dónde la prensa ha expresado vivir con miedo, ya que no pueden hacer su trabajo sin que la muerte los amenace.

Hace solo cuatro días asesinaron al reportero Luis Enrique Ramírez,  su cuerpo fue hallado en Culiacán, Sinaloa, después de haber sido secuestrado la noche anterior.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver