El periodista en Bielorrusia, Roman Protasevich, podría enfrentarse a la pena de muerte después de que las autoridades bielorrusas obligaran a su avión aterrizar en Minsk. De acuerdo a medios internacionales, el avión donde se encontraba el trabajador, fue desviado por una amenaza de bomba, pero no se encontraron explosivos.
Según los medios de Bielorrusia, el presidente Alexander Lukashenko ordenó que un avión de combate MiG-29 interceptara el avión de Ryanair por una supuesta amenaza de bomba.

Ahora es noticia: Iván Duque: Venezuela se ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región
Periodista detenido en Bielorrusia
Las autoridades bielorrusas detuvieron a Roman Protasevich cuando viajaba de Grecia a Lituania. El periodista enfrenta cargos penales, incluso por incitación al odio contra el gobierno bielorruso. También está en la lista de «individuos involucrados en actividades terroristas».
Asimismo, los líderes de la oposición consideran que podría enfrentar la pena de muerte en su país natal.
Preocupación por el caso
Según información facilitada a Diario16, los universitarios opositores señalan que «estamos seguros de que el presidente matará a Roman Protosevich. O lo ingresará en una prisión de por vida, donde probablemente morirá a causa de un infarto».
«Europa volverá a expresar su profunda preocupación y exigirá la liberación de todos los presos políticos».