Pedro Kumul, el decimonoveno periodista que asesinan este año en México

Este martes asesinaron al decimonoveno periodista en México este año, identificado como Pedro Pablo Kumul, en la ciudad de Xalapa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según señalaron las autoridades, lo asesinaron a balazos en la capital de Veracruz cuando iba en un taxi.

Ahora es noticia: Guerrilleros incendiaron siete camiones en una carretera de Colombia

También explicaron que le dispararon en varias ocasiones mientras conducía el taxi en el que también trabajaba, el cual acabó estrellado contra un poste de luz y donde lo hallaron sin vida.

Además, señalaron las cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que Kumul sería el decimonoveno periodista que maleantes asesinaron en México este año.

El periodista era reportero y locutor de AX Noticias, medio en redes sociales que también informó este martes de su asesinato a través de un comunicado.

De igual forma, AX Noticias exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo, donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación, AX Noticias, y de Es Amor 104.5 HD”, informó el medio en su mensaje.

De acuerdo con el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa, son ya 19 los periodistas y trabajadores de medios asesinados en México en 2022.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver