Pedro Castillo pondrá en venta el avión presidencial

El mandatario de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que su administración pondrá en venta el avión presidencial, un Boeing 737-528 que fue adquirido en 1994 por el entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Pedro Castillo
Presidente de Perú Pedro Castillo puso en venta el avión presidencial. Foto: Cortesía

Desde la plaza mayor de Huamanga, de la región sureña de Ayacucho, donde ofreció el balance de sus primeros 100 días de gobierno, Castillo dijo que el dinero que obtengan por la venta del avión lo utilizarán «en la salud y educación de los niños y niñas».

Ahora es noticia: Duque: Hemos aplicado más de 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

Pedro Castillo y sus anuncios

Agregó que emitirá una norma para restringir el viaje aéreo de funcionarios en primera clase. Esto tras considerar que desde su ingreso al gobierno observó que varios de estos «tienen muchos privilegios».

En 2007, el fallecido expresidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011) intentó vender sin éxito el avión presidencial.

El Boeing 737-528, que conducen por pilotos de la Fuerza Aérea del Perú, ha servido para brindar apoyo en situaciones de emergencia. Esto para transportar bienes de primera necesidad a la población que ha sufrido desastres naturales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver