Pedro Castillo solicitó asilo en México tras ser destituido y arrestado en Perú

El expresidente, Pedro Castillo, solicitó formalmente asilo en México tras ser destituido por el Congreso de Perú.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según el diario Confidencial, Pedro Castillo solicitó formalmente asilo en México la madrugada de este jueves a través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asegura que «el mundo necesita» producción petrolera venezolana

De igual manera, esta información la confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien mostró el documento firmado por el abogado defensor de Castillo, Víctor Pérez Liendo.

Por su parte, Pérez Liendo, señala en la carta que el expresidente peruano está siendo “víctima de una persecución infundada” por parte de los órganos de la justicia de Perú.

Además, el abogado expresa en la misiva que estos organismos “han tomado un carácter político en sus actuaciones”.

Asimismo, denuncia que la justicia peruana crea «un clima de indefensión extrema y de persecución permanente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país», como sucedió con su defendido.

Finalmente, el abogado también advertía que desde el miércoles no le habían permitido acceder a Castillo para atenderlo personalmente.

Por este motivo considera que defendido corre «grave riesgo» mientras está privado de libertad de manera «preliminar», como anunció el Poder Judicial peruano.

También denuncia que el sistema judicial ha llegado a «tal extremo» que pretenden procesar a Castillo. «por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver