Pedro Castillo ganó elecciones presidenciales en Perú con el 50,125 % de los votos

El candidato de Perú Libre a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, ganó las elecciones presidenciales con una ventaja de poco más de 44.000 votos sobre Fujimori.

Con el 100 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de izquierda obtuvo el triunfo en la segunda vuelta.

Ahora es noticia: EEUU y UE apuestan por elecciones “libres y justas” en Venezuela

El apoyo en las zonas rurales de Perú fue el detonante para la victoria de Castillo con un total de 50,125 % de los votos. Por su parte, Fujimori terminó con un porcentaje del 49,875 % denunciando que hubo «fraude electoral» en dichos comicios. Ante esto, la OEA fue parte del grupo observador en estas elecciones, y declararon que no hubo «graves irregularidades».

Pedro Castillo se dirigió a los ciudadanos agradeciendo la confianza de los sectores populares. Además, insistió a la población a defender la voluntad de las mayorías. «Saludo y felicito a cada ciudadano por sus movilizaciones pacíficas para defender el voto. Hoy el pueblo peruano levantó la cabeza para decir que democráticamente vamos a salvar nuestra democracia, nuestro país», agregó.

«Esta noche es de grandes responsabilidades, no nos dejemos llevar por ilusiones y pretensiones, debemos ser fríos porque hoy empieza la gran batalla para terminar con las grandes desigualdades que tiene la Patria», indicó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver