Pedro Castillo ganó elecciones presidenciales en Perú con el 50,125 % de los votos

El candidato de Perú Libre a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, ganó las elecciones presidenciales con una ventaja de poco más de 44.000 votos sobre Fujimori.

Con el 100 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de izquierda obtuvo el triunfo en la segunda vuelta.

Ahora es noticia: EEUU y UE apuestan por elecciones “libres y justas” en Venezuela

El apoyo en las zonas rurales de Perú fue el detonante para la victoria de Castillo con un total de 50,125 % de los votos. Por su parte, Fujimori terminó con un porcentaje del 49,875 % denunciando que hubo «fraude electoral» en dichos comicios. Ante esto, la OEA fue parte del grupo observador en estas elecciones, y declararon que no hubo «graves irregularidades».

Pedro Castillo se dirigió a los ciudadanos agradeciendo la confianza de los sectores populares. Además, insistió a la población a defender la voluntad de las mayorías. «Saludo y felicito a cada ciudadano por sus movilizaciones pacíficas para defender el voto. Hoy el pueblo peruano levantó la cabeza para decir que democráticamente vamos a salvar nuestra democracia, nuestro país», agregó.

«Esta noche es de grandes responsabilidades, no nos dejemos llevar por ilusiones y pretensiones, debemos ser fríos porque hoy empieza la gran batalla para terminar con las grandes desigualdades que tiene la Patria», indicó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver