Pedro Castillo continúa liderando los resultados presidenciales en Perú

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, continúa liderando los resultados de las elecciones celebradas el domingo 6 de junio. Castillo se mantiene con 110.108 votos adelante de su rival Keiko Fujimori, donde ya se han contabilizado el 98,24 % de las actas electorales.

Perú Libre, tiene el 50,29 % de los votos válidos, frente al 49,70 % de Fujimori.

Ahora es noticia: ONU pidió detener la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Elecciones en Perú

De acuerdo con los números registrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de sus redes sociales, Pedro Castillo se mantiene adelante. «[ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS] Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 09:19 horas del 9 de junio».

Imagen

El postulante izquierdista hizo un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la cordura entre los ciudadanos, tras asegurar que su presencia en los comicios no responde a “ningún interés personal”, sino que “estoy acá por el Perú”. “No nos cansaremos de decir lo de siempre, que solo el pueblo salvará al pueblo”, puntualizó.

«Fraude electoral»

Keiko Fujimori aseguró que en medio del conteo de votos se detectaron “irregularidades” e “indicios de fraude”. “Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, aseguró Fujimori, que mostró un par de videos y fotos para avalar su denuncia.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver