Conoce cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo

En el último Índice de Pasaportes de Henley & Partners detallaron cuáles son los pasaportes más «poderosos del mundo», en donde Japón lidera este ranking siendo uno de los más fuertes.

En los últimos años se ha notado una creciente dominación del ranking por parte de los países asiáticos, seguidos de las naciones europeas.

Pasaportes más poderosos del mundo. Foto cortesía

Ahora es noticia: Chile aboga por un nuevo diálogo en Venezuela y desconoce AN del régimen

Pasaportes más poderosos del mundo

¿Cuáles son los primeros países del ranking?

Anteriormente Japón ya había estado de primero en esta lista en solitario, pero el año pasado Singapur y Corea del Sur, dividieron la cima. Asimismo, Alemania integró el podio en 2020, compartiendo la tercera casilla.

El cuarto lugar es compartido por cuatro países: Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, con acceso libre a 188 naciones. Posteriormente, el quinto lugar lo tiene Austria y Dinamarca (187).

En el sexto lugar están seis países europeos: Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia. Reino Unido, cayó al séptimo puesto, pero se mantiene con la misma cifra que el año pasado: 185 países. Este puesto lo comparte con Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países europeos.

Países latinos

Chile lidera el puestos de los países latinoamericanos en el puesto 15, con acceso a 174 países. Le siguen Argentina Brasil en el puesto 17 con visita a 170 países.

La lista se engloba de la siguiente manera: 

15. Chile (174)

19. Argentina y Brasil (170)

24. México (159)

27. Uruguay (153)

35. Panamá (142)

36. Paraguay (141)

37. Perú (135)

38. El Salvador y Honduras (134)

42. Colombia, Nicaragua y Venezuela (129)

58. Ecuador (92)

67. Bolivia (78)

79. Cuba (64)

El presidente de Henley & Partners y creador del índice, señaló que «hace apenas un año todo indicaba que las tasas de movilidad mundial seguirían aumentando, que la libertad de viajar aumentaría y que los titulares de pasaportes poderosos disfrutarían de más acceso que nunca”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver