Parlamento Europeo informó que no envió observadores para parlamentarias venezolanas

El Parlamento Europeo anunció este martes en una declaración que no envió observadores internacionales a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

En un comunicado de su comisión de Asuntos Exteriores, la Eurocámara explicó que no desarrollará ninguna misión de observación electoral en Venezuela y, por tanto, no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados, reseñó Europa Press.

Ahora es noticia: OEA denunció delitos de lesa humanidad bajo el régimen de Maduro

Parlamento Europeo/ Foto cortesía

«Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara», señala el comunicado firmado por el presidente de la comisión, David McAllister. A la vez de destacar que cualquier viaje de los eurodiputados se hace por cuenta propia.

«Si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa. En ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo», añade el texto.

El Servicio Exterior que dirige Josep Borrell renunció a enviar observadores hace semanas. Esto tras fracasar la misión diplomática que propuso al régimen de Nicolás Maduro un retraso electoral para generar espacio al diálogo. Además de permitir que los comicios cumplieran las condiciones democráticas mínimas. Ante la negativa de Caracas, la UE consideró que el proceso no cumple con las condiciones y las elecciones no serán «libres, transparentes y creíbles».

Por su lado, un pequeño grupo de parlamentarios de la Izquierda Unitaria, entre ellos el español Manu Pineda, se han trasladado hasta Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver