Paraguay pide ante la ONU mejoras en derechos humanos en Venezuela

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió a ante la ONU mejoras en derechos humanos (DD. HH.) en Venezuela.

Foto: Santiago Peña, presidente de Paraguay hace un llamado en la ONU sobre Venezuela
Foto: Santiago Peña, presidente de Paraguay

Además, tras inaugurar el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, hizo un llamado a la celebración de “elecciones justas y transparentes” en Venezuela.

“Nos preocupa el sufrimiento en todas las regiones del mundo”, señaló Peña al citar los problemas de derechos humanos a nivel mundial.

En este mismo sentido, agregó que en los últimos tres años Paraguay se ha fortalecido como miembro del Consejo de Derechos Humanos.

También mencionó que el país se ha posicionado en materia de libertades fundamentales. Y en ese sentido su Gobierno “seguirá impulsando y acompañando debates que aborden problemas persistentes y emergentes”.

“Nos encontramos en tiempos complejos y difíciles, el mundo enfrenta desafíos globales extraordinarios que requieren de un multilateralismo eficaz como herramienta esencial de resolución de conflictos”, aseguró.

Paraguay habla en la ONU sobre Venezuela

Posteriormente, el presidente de Paraguay pidió ante la ONU mejoras en DDHH en Venezuela, recordando también los conflictos en Ucrania y Gaza.

También citó el reciente lanzamiento del plan nacional de reducción de la pobreza Ñaime Poraveta (Vamos a Estar Mejor).

Esto con “el fin de promover un crecimiento económico sostenible que propicie además la creación de mayores oportunidades, la reducción de las desigualdades, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo”.

Entre los temas de alcance global que citó el mandatario destacó el cambio climático, en el que Paraguay. Según recordó, defiende el principio de responsabilidades compartidas.

“Seguiremos defendiendo con determinación nuestro derecho al desarrollo”, afirmó al respecto Peña.

Finalmente, recordó que Paraguay apenas emite un 0,1 % de los gases de efecto invernadero globales, tiene un 44 % de su territorio cubierto por bosques.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer