Paraguay negó negociaciones comerciales con Venezuela

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, negó que su país esté avanzando en negociaciones comerciales con Venezuela. Enfatizó que  “de ninguna manera” las negociaciones serán posibles mientras Nicolás Maduro continúe en el poder.

Paraguay negó negociaciones comerciales con Venezuela 0

Cuando a se le consultó, en el Palacio de López, sobre esta posibilidad respondió:  “No, de ninguna manera mientras Maduro esté como presidente, Paraguay no tendrá relación comercial”.

Ahora es noticia: Capturan a tres adolescentes por asesinar a una octogenaria dentro de su casa en El Recreo

No hay negociaciones con Paraguay

El  presidente del Congreso Nacional de ese país, Óscar Salomón, ha propiciado una reunión entre parlamentarios venezolanos y paraguayos. El fin de la misma es el reingreso de los venezolanos al Parlasur, el Parlamento del Mercosur, a cambio de combustible.

“Paraguay tiene una necesidad de conseguir hoy combustible más barato y Venezuela nos puede dar esa posibilidad de comprar”, expresó Salomón.

Sin embargo, esta decisión no depende del senado paraguayo, sino que le corresponde únicamente al Ejecutivo.

Óscar Salomón también dijo que en las conversaciones con los diputados venezolanos se aspira avanzar en la resolución del conflicto entre ambas naciones. Esto, en torno a una deuda de 300 millones de dólares que mantiene Petróleos Paraguayos (Petropar) con Venezuela, desde 2009.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver