El papa Francisco respalda la unión legal entre homosexuales

La máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco, dio un visto bueno al casamiento legal entre personas del mismo sexo. Estas declaraciones surgieron en un documental estrenado este miércoles en Roma, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, dijo según reseñó El País de España.

Ahora es noticia: Cabo Verde con “irregularidades” para decidir la entrega de Saab a Estados Unidos

En el material audiovisual se recuerda que Jorge Mario Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, para entonces, el papa Francisco se mostró a favor de una ley que regulase las uniones legales.

“Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, recuerda el autor del documental.

El papa Francisco ya había hablado del tema, aunque no había mostrado un apoyo tan claro y directo a este tipo de uniones desde que fue nombrado Papa en 2013. Además, la referencia explícita a la “familia” profundiza más en un concepto hasta ahora tabú para la Iglesia en relación con la convivencia entre personas homosexuales, explica El País.

Volver