Papa Francisco realizó primera visita histórica a Irak

El papa Francisco llegó a Irak la madrugada del viernes, 5 de marzo, con el fin de realizar una primera visita como «peregrino de la paz». Será un viaje de tres días a través de seis ciudades.

Asimismo, resaltó que tenderá la mano a los musulmanes chiíes en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de esta rama del islam.

Ahora es noticia: Dictaron prisión a siete implicados por muertes en universidad de Bolivia

Papa Francisco

Con esta visita el papa también desea acercarse a las minorías cristianas de Irak. A pesar de la pandemia, la caravana que lo acompañó recorrió calles desiertas con francotiradores apostados en los tejados de los edificios desvencijados de la capital iraquí. Los ciudadanos solo podrán escuchar su alocución a través de las ventanas o televisores.

Sin embargo, el domingo se llevará a cabo una misa para 10.000 personas en un estadio de Erbil.

“En las últimas décadas, Irak ha sufrido los desastres de las guerras. El flagelo del terrorismo y conflictos sectarios basados a menudo en un fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia de varios grupos étnicos y religiosos, de ideas y culturas diversas. Todo esto ha traído muerte, destrucción, ruinas todavía visibles”, señaló el pontífice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver