El papa Francisco nombró a un venezolano como obispo auxiliar para la Diócesis de Roma

El sacerdote venezolano Riccardo Lamba fue nombrado como obispo auxiliar para la Diócesis de Roma por el papa Francisco. La información la difundió el cardenal vicario Angelo de Donatis en la Sala de Conciliaciones del Palacio Lateranense, el pasado 27 de mayo.

En la misma designación también nombraron a Daniele Salera y Baldassare Reina. Por ahora se desconoce la distribución de los sectores para cada uno.

Ahora es noticia: «Eres peor que el chavismo»: El reclamo de Jesús Mendoza tras la ausencia de resultados en la UCV

Venezolano como obispo para la Diócesis de Roma

“El papa me telefoneó y me dijo que los bendijera”, dijo De Donatis dirigiéndose a los tres futuros obispos. “Diles que hagan los ejercicios espirituales con mucha piedad”, agregó.

“Yo era sacerdote, ahora me piden ser obispo. Entrar en una nueva realidad. En mi vida nunca he pedido nada. Pero tampoco he rechazado nada. Confío en la gracia de Dios y en la comunión entre nosotros. Será un viaje hermoso, pero habrá cruces», dijo Lamba.

Ricardo Lamba es sacerdote de la Diócesis de Roma desde el año 1989. En su récord académico tiene un título de licenciado en Medicina y otro como licenciado en Psicología.  De 1989 a 1991 fue asistente del Pontificio Seminario Mayor.

También dirigió las parroquias Sant’Anselmo alla Cecchignola (2000-2002), Gesù Divino Lavoratore (2002-2018 ) y San Ponziano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver