Panamá volverá a confinamiento tras incremento en índice de contagios por COVID-19

En medio de un veloz incremento en los casos positivos por COVID-19, Panamá volverá a imponer un férreo confinamiento en las dos provincias donde se registran los mayores contagios del virus. Esto, ha puesto al sistema de salud en situación crítica.

Foto referencial / Cortesía
Panamá volverá al confinamiento / Foto referencial

De acuerdo a la información que suministró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en las provincias de Panamá –incluida la capital del país- y la colinde Panamá Oeste donde habitan casi la mitad de los 4,2 millones de habitantes de la nación, regirá una cuarentena total desde el 4 al 14 de enero. Durante esta medida, solo se permitirá la salida a personas que realicen compras esenciales, así como por género y horario.

Ahora es noticia: Se filtró documento de los efectos adversos de vacuna rusa Sputnik V

Esta decisión, se suma a un confinamiento escalonado decretado previamente a nivel nacional durante las festividades navideñas y el Año Nuevo.

Tras incremento de nuevos casos positivos a COVID-19 Panamá volverá a confimamiento

Según las autoridades del país, durante las últimas semanas se ha registrado un aumento vertiginoso de las infecciones y muertes por COVID-19. En el último mes, la tasa de positivos incrementó del 12% al 20% o incluso más.

El domingo 27 de diciembre, el reporte en Panamá dio cuenta de 2.633 nuevos casos y 42 muertes. Con esta cifra, se llegó a un acumulado de 231.357 personas contagiadas y 3.840 fallecidos, desde que se reportó el primer caso en marzo.

“Esperamos con estas medidas romper la cadena de contagios. Nos recuperamos o nos hundimos. Estamos en el mismo barco”, dijo el ministro.

Igualmente, el ministerio de Salud indicó que, debido a lo crítico de la situación, el gobierno panameño decidió contratar a médicos extranjeros. Por lo que esta semana llegaron 220 galenos cubanos para reforzar el trabajo de la salud pública.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver