Panamá retira credenciales a embajadora designada por Guaidó

Este jueves la Cancillería de Panamá solicitó a la embajadora designada por Juan Guaidó, Fabiola Zavarce, devolver las credenciales diplomáticas, por ya no reconocerla como representante de Venezuela.

Referencial / Cortesía

“El Ministerio de Relaciones Exteriores — Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado – Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación – y tiene el honor de saludar a las Honorables Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, acreditadas ante el Gobierno de la República de Panamá, con el fin de hacer de su conocimiento, que el pasado 8 de enero de 2021, se solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá”, se reflejó en el comunicado.

En el escrito, no se especifica si reconocen a Nicolás Maduro ni tampoco si consideran a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Para el año 2019 el presidente panameño, Juan Carlos Velera, dijo que esperaba “consolidad” un frente común con Zavarce para la búsqueda de una salida a la crisis de Venezuela con la ayuda de los países que reconocen a Guaidó.

Sus declaraciones se dieron a conocer a través de un acto ceremonial donde se entregaron las credenciales a Zavarce en la casa presidencial de Panamá.

Durante su gestión como embajadora designada, Zavarce no asumió por completo la representación como diplomática, pues seguía bajo el mando del embajador nombrado por Maduro.

Hasta el momento de esta publicación, Zavarce no ha realizado ningún comentario al respecto a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver