Panamá está en alerta ante escasez de alimentos tras protestas

Desde hace más de dos semanas, Panamá es escenario de múltiples manifestaciones y cierres de carretera en todo su territorio ante la escasez de alimentos.

Protestas ante la escacez de alimentos en Panamá
Foto referencial

Las protestas ocurren principalmente en la vía Panamericana, que conecta a Panamá con Costa Rica y es la principal ruta del comercio, transporte de mercancías y de alimentos en el país, lo que ha provocado desabastecimiento.

Ahora es noticia: Niños ucranianos evacuados por las fuerzas rusas serán devueltos a sus padres

Un cierre de vías evitó que una caravana de más de 200 camiones pudiera llegar a la capital panameña.  El traslado venía de provincia de Chiriquí con cientos de toneladas de alimentos frescos.

Los manifestantes se desvincularon del hecho y señalaron a dos ciudadanos con vinculaciones con partidos políticos como promotores de esta actividad. Las autoridades ordenaron su detención.

Por otro lado, el Gobierno y los representantes de sindicatos con organizaciones ciudadanas iniciaron este jueves una “mesa única” de diálogo. Con el objetivo de poner fin a las manifestaciones y cortes de vías en Panamá.

En este sentido, el presidente de panameño, Laurentino Cortizo, señaló: “No tengo absolutamente ninguna duda que por un diálogo sincero y respetuoso podemos llegar a soluciones viables”.

El mandatario expresó el deseo de llegar a “consensos y buenos resultados” y pidió a los manifestantes reabrir todas las vías para permitir la actividad comercial. Considera que por medio de ella se impulsará el crecimiento económico, la generación de empleo y detener la escasez de alimentos en Panamá.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver