Países se unen a la ayuda económica humanitaria para migrantes venezolanos

Durante la Conferencia Internacional de Donantes Estados Unidos y otros países, anunciaron que ayudarán económicamente a los migrantes venezolanos en los países de acogida y Venezuela.

Estados Unidos anunció que donó 407 millones de dólares para atender la asistencia humanitaria en migrantes venezolanos Este anuncio se conoció mediante un comunicado de la misión estadounidense en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ahora es noticia: James Story se pronunció tras los homicidios de personas de la comunidad LGBTIQ en Venezuela

Donación a migrantes venezolanos

Asimismo, este jueves se llevó a cabo en Canadá la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, en compañía con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), colíderes de la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Ante la ayuda, Japón también resaltó que donó 2,35 millones de dólares a Unicef para cooperar con la vacunación en Venezuela.

Italia se unió a la donación con dos millones de euros para atender crisis humanitaria en Venezuela y Colombia. Austria donó dos millones de euros a Acnur y la Cruz Roja para atender a los venezolanos.

Pronunciamiento de la ONU

En la misma línea, la ONU alertó que la crisis venezolana está viviendo un «momento crítico». Así lo afirmó Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Además, dijo que la pandemia está «causando devastación en América Latina y el Caribe» que hace que los refugiados y migrantes de Venezuela «se enfrentan a crecientes problemas de protección».

«Uno de cada cuatro niños venezolanos están separados de uno o sus dos padres. Uno de cada tres va a la cama con hambre. Casi dos tercios no han acudido a la escuela desde el inicio de la pandemia. El riesgo para las mujeres es mayor. Violencia doméstica, acoso sexual y abuso están aumentando», resaltó.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver