Países más pobres recibirán la vacuna en primera la mitad de 2021 según OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que empezarían a suministrar a todos los países en desarrollo, la vacuna contra la COVID-19 en la primera mirad del próximo año y que los cargamentos iniciales llegarán en el primer trimestre.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Asimismo, explicaron que la distribución se hará a través de la plataforma COVAX. La cual, es creada por la Organización con participación de varios organismos internacionales públicos y privados. Esto, con el fin de dar a los países pobres, el acceso a tecnología capaz de poner fin a la pandemia, incluyendo tratamientos, test de diagnósticos y vacunas.

Ahora es noticia: Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se vacunó contra la COVID-19

Según EFE, COVAX cerró acuerdos que le aseguran 2.000 millones de dosis de las vacunas que estén disponibles. Las cuales, se repartirán de forma equitativa y simultánea entre los países.

Destacaron, que “el objetivo es cubrir al menos 20 % de la población de cada cual, lo que permitiría llegar a los grupos de mayor riesgo”.

Durante una rueda de prensa con ejecutivos de farmacéuticas y representantes de varias organizaciones participantes en COVAX, la OMS acotó que los acuerdos firmados le aseguran “una porción de las vacunas de la primera ola de producción”.

Vacuna en países más pobres

Por ahora, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, es la única que ha recibido autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos. Mientras, la vacuna de la biotecnológica Moderna, está por obtener el mismo permiso.

Por otra parte, la Agencia Europea de Medicamentos, organismo de la Unión Europea que examina los expedientes de ambas, debería anunciar su decisión antes de que finalice el 2020.

De acuerdo a la OMS, de las 2.000 millones de vacunas, 1.300 millones de dosis serán financiadas por donaciones y por la participación de países de ingresos altos y medios en COVAX.

Cabe destacar, que las vacunas de Pfizer y Moderna, requieren de dos dosis. Lo que significa, que las 2.000 millones de dosis aseguradas hasta el momento por la OMS, servirán para aplicarla a 1.000 millones de personas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver