Países Bajos confirmó que nueva variante ómicron ya existía en Europa

El Instituto Holandés para la Salud y el Entorno anunció este martes que la nueva variante ómicron ya existía en los países europeos antes de ser detectada en Sudáfrica.

El instituto holandés días antes realizó pruebas los días 19 y 23 de noviembre, donde ambas mostraron una alteración en la proteína de la espícula del coronavirus. Esto indica que ya estaba presente en Europa antes de que se detectaran los primeros casos en Sudáfrica.

Países Bajos Ómicron / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Semáforos dañados en San Félix, un peligro latente para los ciudadanos

Cuando se comprobó que se trataba de la variante ómicron, el RIVM informó a las autoridades sanitarias para que avisaran a los afectados y a sus contactos, y pudiera procederse a la búsqueda del origen del virus. “No está claro en estos momentos si estas personas han estado en el sur de África”.

Sin embargo, se estima que este instituto efectuará varios estudios sobre la distribución de la variante ómicron en Países Bajos. El pasado viernes, 61 personas procedentes de Sudáfrica, dieron positivo por coronavirus al aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

De acuerdo con la información, de un total de 624 pasajeros 14 tienen la variante Ómicron.  “En el curso de las investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio, se encontraron variaciones de la propia variante ómicron. Ello significa que lo más probable es que la gente se infectara de forma separada; y que la fuente y lugar fuesen también distintos”, dice el instituto.

Ante la llegada de esta nueva variante, la Organización Mundial de la Salud, (OMS), la calificó como «preocupante y de alto riesgo»; ya que se contagia con más rapidez y reduce la eficacia de los tratamientos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver